Miembros honoríficos

grotenhermen-_-2016-_-7

Franjo Grotenhermen

Franjo Grotenhermen, MD, nacido en 1957, cuenta con estudios en Medicina en la Universidad de Colonia. Está dirigiendo una práctica médica, dedicada principalmente al uso médico de cannabis y cannabinoides. El Dr. Grotenhermen es fundador y presidente de la Asociación Alemana de Cannabis como Medicina (ACM), fundador y Director Ejecutivo de la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento(IACM)(www.cannabis-med.org) y presidente de la Declaración Médica de Cannabis (MCD). Es editor del IACM-Bulletin, que se publica quincenalmente en varios idiomas y editor de la revista de internet CANNABINOIDS, publicada en el sitio web de la IACM. Es director del Instituto Nova de Colonia y autor de numerosos artículos, libros y capítulos de libros sobre el potencial terapéutico, la farmacología y la toxicología de los cannabinoides.

ethan-russo-headshot-2015

Ethan Russo

Ethan Russo, MD, es neurólogo, investigador de psicofarmacología y Director Médico de PHYTECS, una compañía de biotecnología que investiga y desarrolla enfoques innovadores dirigidos al sistema endocannabinoide humano (ECS). El equipo de PHYTECS fue pionero en la comprensión científica de cómo el sistema endocannabinoide humano regula las funciones fisiológicas incluyendo inmunidad, dolor, inflamación, humor, emoción, aprendizaje, memoria, metabolismo, apetito, peso, sueño, desarrollo de embriones, neuroprotección y respuestas al estrés.

Anteriormente, de 2003 a 2014, fue asesor médico senior y médico del estudio de GW Pharmaceuticals para numerosos ensayos clínicos de fase I-III de Sativex ® y estudios iniciales de Epidiolex ® para la epilepsia. Ethan Russo ha sido Presidente de la International Cannabinoid Research Society y de la International Association for Cannabinoid Medicines.